Nosotros

Hola, mi nombre es Alfredo y te voy a contar sobre nuestra historia, de como nace CUGO y para que lo hace.

Todo comienza en el año 2017. En ese momento me dedicaba al derecho, y me habia llegado un caso de una mujer que fue estafada por un contratista. Se los resumo: Ese contratista cobro el dinero y no le construyo la casa a mi cliente. Luego de estudiar el caso y lograr que mi cliente recupere parte de su dinero (ya que el contratista se lo había gastado y no tenia bienes para responder) me interiorice en el mundo de la construcción y encontré mi pasión.

Por ese entonces, habian empresas que ofrecia “el sueño de la casa propia” pero, viendo los comentarios y denuncias en internet, quedaba claro que solo se trataban de estafas, como le habia pasado a mi cliente.

Es por ello, que comencé a planificar un negocio que, tenga como pilares: el respeto, el compromiso y la honestidad., valores que son fundamentales hoy en día en nuestra empresa.

Y es así que, nace casas CUGO, con el objetivo de que las personas puedan depositar su confianza, de la construcción de su casa, sin tener que estar preocupándose por los problemas de la obra, por si llueve o no, por si faltan materiales, por si el dólar se dispara, o de vivir con el miedo de que no le construyan sus casas y perder todos sus ahorros.

Casas CUGO: primeros pasos:

Volvemos al año 2017, eran las 3:30 a.m., me levanto sin poder dormir, había una idea que me daba vueltas la cabeza y era la de armar una constructora. Entro a una aplicación, creo el nombre y el logo (les confieso que, el nombre fue lo que menos pensé, solo resumí: “construcciones y Godoy” y es así que, para las 6 de la mañana, había nacido CUGO.

Los primeros 6 meses: Al borde del abismo.

Los primeros 6 meses, fueron muy duros. Primero, solo tenia una idea general de lo que era la construcción y segundo que no sabia por donde empezar. Es así que, comencé publicando en Facebook, en el Marketplace, pero al no tener ninguna construcción que mostrar, las personas que consultaban, no contrataban.

Llegado los 6 meses y al borde del abismo, ya que el dinero y tiempo que usaba eran productos de mi estudio jurídico y estos recursos no eran infinitos, me vi en la disyuntiva de cerrar o continuar. Por suerte, decidí seguir y al poco tiempo, firmamos el primer contrato para la construcción de una casa familiar., todavía me acuerdo, eran 48 m2., dos dormitorios, baño, living comedor cocina.

Los siguientes años: De crecimiento.

Luego de la construcción y entrega de la primer casa, todo cambio. Mi equipo y yo, fuimos adquiriendo experiencia, especializándonos en la construcción tipo “woodframe”. El primer año, vendimos solo 1 casa., el segundo año fueron 3; el tercer año fueron 7, el cuarto año fueron 12; el quinto año fueron 15; el sexto año fueron 18 y el séptimo y actual año, ya vamos por 9 casas y esperamos poder seguir creciendo.

Desde que comenzamos, pasamos por devaluaciones de la moneda, crisis económica, desabastecimiento de materiales, pandemia, inflación y ahora estanflación. Pero, nada de eso nos detuvo y gracias a dios hoy ese sueño que tuve en 2017, ahora es una realidad que hace feliz a muchas familias que nos eligen para la construcción de sus casas.

Soy Alfredo Godoy, abogado, tengo 33 años, y esta es la historia de CASAS CUGO.